Buscar
  • Jose Manuel Tejera

Innovación, Disrupción y Transversalidad. Algunas Consideraciones


Desde hacen muchos años, estudio el proceso por el cual alguien decide salirse del camino para buscar otros alternativos. Parece que las organizaciones aprecian mucho esto que de forma simple llamamos innovación, pero son pocas las que consiguen innovar de forma efectiva y disruptiva. Como mucho y no siempre las empresas se acercan a copiar lo que hacen las pocas que si lo consiguen.

El detonador de un proceso de innovación son algunas capacidades que escasean: Inconformismo, necesidad y valentía para afrontar las adversidades que supone salirse del camino y afrontar el fracaso cuando viene a visitarnos. Después y más sencillo: Capacidad para construir y transmitir un relato, sumar las capacidades de los mejores, conseguir un equipo altamente resilente y trabajar mucho.

Si nos fijamos en los detonantes: Inconformismo, necesidad, valentía y miramos a nuestro alrededor, entenderemos porqué la innovación es un bien tan escaso.

Lo que más valoro es la valentía. En los principios de un proceso de innovación, siempre estás solo y hasta que consigues transformar las cosas todo son críticas y zancadillas que debes convertir en positivo para afinar el proceso. Hay que ser valiente también para compartir nuestras ideas e iniciativas. Innovar desde el agujero del localismo y la endogamia empresarial es imposible.

16 vistas

©2018 by 3CO Sistemas.